martes, 26 de enero de 2016

Marcelino Abenza, miembro Honorario de la Asociación de Cofradías



En la tarde de ayer, y tal como solicitó nuestra Hermandad  a la Asociación de Cofradías, se procedió a nombrar en el pleno del mes de enero a don Marcelino Abenza Corral como Miembro Honorario de la dicha Asociación. Es para nuestra Corporación un motivo de satisfacción dicha elección pues supone seguir manteniendo viva la memoria de nuestro querido capataz.


domingo, 10 de enero de 2016

Comunicado oficial de la Cofradía


Reunida la Junta de Gobierno en reunión extraordinaria el pasado seis de enero del corriente, festividad de la Epifanía del Señor, se acordó:

Que tras el triste y repentino fallecimiento de nuestro querido hermano y capataz don Marcelino Abenza Corral, se nombra como capataz del Paso del Señor de las Penas a don Marcelino Abenza González.

Que el Señor de las Penas ilumine su labor y mantenga la labor y herencia dejada por su padre.

martes, 5 de enero de 2016

Ha fallecido D. Marcelino Abenza Corral



En el día de hoy, 5 de enero, ha fallecido nuestro hermano y Capataz Don Marcelino Abenza Corral. Así mismo, en el día de mañana, 6 de enero, en el templo de San Pedro a las 09.00 horas tendrá lugar el sepelio.

Desde la Cofradía quedemos recordarle por haber sido una persona muy querida por el resto de la Semana Santa de Ciudad Real y por haber sido una pieza clave de nuestra corporación durante todos los años en los que estuvo al frente del paso de Nuestro Señor de las Penas.

Hoy, el martillo se queda huérfano pues nuestro capataz esta ahora compartiendo la gloria del Reino de Dios. Descanse en paz.